jueves, 31 de octubre de 2013

Sopa de marisco con pan frito





SOPA DE MARISCO CON PAN FRITO

      Ingredientes:

·         La cabeza y la espina de rape o merluza o bacalao fresco etc…
·         200gr. de langostinos
·         200gr. de almejas
·         200gr. de mejillones
·         2 cebollas
·         2 cucharadas soperas de pimentón dulce
·         1 diente de ajo
·         1 copa de vino blanco 1 hoja de laurel
·         2 tomates de pera
·         3 cucharadas soperas de harina de trigo
·         5 cucharadas de aceite
·         Sal , pimienta en grano, azafrán y una pastilla de caldo
·         2 huevos cocidos
·         Media barra de pan.

   Preparación:
  
  Poner la cabeza y la espina del pescado a cocer en una olla con abundante agua en la que pondremos también 1 cebolla,  la  zanahoria, la hoja de laurel, unos 8 o 10 granos de pimienta el vino blanco y las cabezas de los langostinos. Lo coceremos  unos 30 minutos.
    


Ponemos las almejas en una sartén  con un poquito de agua y las llevamos al fuego ponemos la tapa de la sartén y esperamos que se abran las reservamos.
Limpiamos los mejillones lavamos y hacemos el mismo proceso de las almejas.




Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén con el aceite para pocharla cuando empieza a dorarse ponemos el tomate también pelado y troceado.



Cuando el tomate este frito ponemos la harina  damos unas vueltas y añadimos el pimentón apartamos para que no se queme.




En una jarra ponemos el diente de ajo un poquito de azafrán   una pastilla de caldo el sofrito de la sartén y un poco de caldo del pescado con el brazo de la batidora lo batimos hasta obtener una cremita.

Pasamos el caldo a otra olla a través de un colador incorporamos lo de jarra también pasándolo por un colador ayudándonos con un poco mas de caldo y una cuchara movemos todo bien y dejamos hervir.


Pelar los langostinos y trocearlos, añadirlos al caldo también ponemos las almejas y los mejillones de estos solo la carne. Colamos el caldo de los mejillones y las almejas y lo incorporamos. Ahora comprobamos si esta bien de sal y ponemos los huevos troceados  ya tenemos nuestra sopa.



Partimos pan en cuadritos y lo freímos escurrir en papel absorbente, el pan frito lo ponemos en el plato cuando vamos a servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario